miércoles, 9 de diciembre de 2015

Adolfo Domínguez

Para seguir con las marcas, hoy voy a contaros un poquito más sobre un gran diseñador español: 
Adolfo Domínguez. 


Adolfo Domínguez nació en el año 1950 en un pueblecito español llamado Puebla de Trives. Tras passar su infancia en el taller de sastrería de sus padres, se trasladó a Santiago de Compostela a estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Posteriormente, pasó a residir en París y Londres. En los 70 regresa a España y crea su empresa textil, consiguiendo abrir su primera tienda en España.
Ha obtenido numerosos reconocimientos, destacando el premio de 'Aguja de Oro' otorgada por el Ministerio de Cultura de España. En 1980 la marca comienza a tomar relevancia, se crea la línea de mujer y se presentan las colecciones en las pasarelas de Madrid y París.

Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español en lanzar una colección de perfumes con su propio nombre. Más tarde, comienzan a comercializarse nuevos productos: marroquinería, ropa interior y gafas. En 1994 se abre la primera tienda en el extranjero (Portugal). 

A partir del año 2000 la firma lanzó al mercado nuevas líneas yt en los últimos años ha continuado su proceso de expansión internacional. Actualmente cuenta con más de 600 tiendas en 27 países. Adolfo Domínguez ha aportado y aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chanel