jueves, 10 de diciembre de 2015

Chanel

¡Ya vamos hemos alcanzado las 7 entradas en el blog! Y hoy seguimos con:
Chanel 

La fundadora de esta marca fue Coco Chanel, que comenzó en el mundo de la moda en el 1910. Anunció nuevos diseños y revolucionó toda la industria al 'volver a lo básico', incorporando elegancia, clase y originalidad. Coco mantuvo el título de Diseñadora Jefe hasta su muerte. 


En 1914 abrió su primera tienda de sombreros, y a mediados de los años veinte lanzó el estilo Chanel clásico. que consistía en un traje de punto de lana con una chaqueta recta y sin cuello, una falda corta a juego y un sombrero marinero sobre el pelo corto. 

Durante la II Guerra Mundial, Chanel no diseñó; pero en el año 1954 volvió a revivir con éxito el tan subestimado estilo Chanel, convirtiéndose su perfume Chanel nº 5 en famoso en el mundo entero. 

Tras la muerte de la diseñadora, la firma quedó en mano de numerosos empresarios que la siguen dirigiendo actualmente, En 1981 creó una nueva colonia masculina y uno de los nuevos Diseñadores Jefes realizó diseños más llamativos. En cuanto a los perfumes, en la actualidad es la marca de lujo que más fragancias vende en todo el mundo, y se fueron incorporando con el paso de los años otros productos como relojes, que también han tenido un gran éxito de ventas. 


En cuanto al logotipo, hay diferentes interpretaciones para él: ambas se relacionan con las iniciales de la diseñadora. 
La primera interpretación que se da es que son las dos ces que contiene su segundo nombre: 'Coco'. 
La segunda defiende que las dos ces entrelazadas corresponden a su nombre 'Coco' y a su apellido 'Chanel'. Sea como sea, lo que está claro es que el logotipo hace referencia a su persona. 
El logotipo fue creado en 1919 y todavía perdura su modelo y colores originales: el blanco y el negro, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chanel