viernes, 4 de diciembre de 2015

Dior

¡Bienvenidos un día más al blog! Hoy voy a hacer que sepáis un poquito más sobre otra indiscutible gran marca en el mercado internacional: Dior. 

Esta gran compañía de moda fue fundada por el diseñador que da nombre a la marca: Christian Dior. En 1946 estableció por primera vez una casa de costura en París. En algo más de 15 años expandió su negocio a más de 15 países y empleaba a 2.000 personas. Con el paso de los años también creó otros productos de lujo como joyas o perfumes, con un gran éxito de ventas. 

Su estilo de costura para la mujer propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia; representa la elegancia clásica. A su estilo se le denomina 'New Look'

Sus colores favoritos son el negro, el azul y el blanco y el diseñador cuidó siempre hasta el más mínimo detalle de sus creaciones; impuso un sello de elegancia cuyo legado aún pervive. 
Cuando Christian Dior falleció, fue sustituido por un jovencísimo Yves Saint Laurent, que trabajó a las órdenes del gran maestro desde 1953. Estoy segura de que la herencia en el mundo de la moda del Sr. Dior estará con nosotros hasta el día en el que dejemos de apreciar el arte de la costura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chanel