martes, 15 de diciembre de 2015

Loewe

Vamos otro día más a contar un poquito sobre otra conocidísima marca:
Loewe. 

Loewe es una casa de moda española de lujo, especialista en marroquinería y que actualmente pertenece al holding francés Louis Vuitton. La casa es conocida en todo el mundo por ser uno de los mejores productores de artículos de lujo y cuero en el mundo, 
La historia de esta marca se remonta al año 1846, en el que se crea un taller de marroquinería en el centro de Madrid. En 1872 Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán llega a Madrid y se asocia con este taller. Veinte años después, la firma se instala en una calle vecina con un gran cartel que sirvió de reclamo y marcó toda una época. Fue en ese momento cuando la firma comenzó a alcanzar gran notoriedad entre el público. 

En 1905 el rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Real Casa; cinco años después, Loewe inaugura su primera tienda en Barcelona. 

Con la década de los 70, Loewe se adentra en la moda prêt-à-porter femenina de creación propia y diseña sus primeros pañuelos. 

En 1987 la firma llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo Louis Vuitton para reforzar su expansión internacional. Son años de consolidación de una marca con gran renombre. 
En 1997 el diseñador Narciso Rodríguez se hace cargo de la colección prêt-à-porter femenina y en 1998 la moda Loewe desfila por primera vez en París. 
La tendencia de esta marca sigue en aumento y destaca principalmente por sus bolsos conocidos en todo el mundo y sus perfumes, además de todos los productos de moda que ponen en venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chanel