domingo, 13 de diciembre de 2015

Calvin Klein

La marca de hoy es la famosa estadounidense:
Calvin Klein

Su fundador fue Calvin Klein que fundó la compañá en 1968, teniéndole que prestar un amigo $10.000 para poder iniciar la operación de la recién creada empresa. Klein alquió un modesto salón en un edificio para exhibir una pequeña línea de muestras y en su primer año logró alrededor de 1 millón de dólares en ganancias; para 1791 alcanzaría los $5 millones en ventas. Su gran éxito llegó realmente al salir en 1969 en la portada de la revista Vogue. Más tarde, comenzó a lanzar su línea de ropa deportiva y recibió numerosos reconocimientos y premios por su labor de diseñador. 

Aquí podemos ver al diseñador en su taller en el año 1942. 


El minimalismo de sus prendas, imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia. Sin embargo la sencillez y elegancia de sus prendas no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, sugerentes y polémicas de la industria gracias a su ropa interior. 
Extendió su imperio al mundo de los perfumes, y el suyo es la primera fragancia unisex de la historia y también tiene un importante ingreso en número de ventas en pantalones vaqueros. 

Algunos de los modelos más importantes que han posado para esta marca son: Mark Walberg, Jamie Dornan, Fernando Verdasco o Justin Bieber. 



1 comentario:

  1. Du da du da duuu... What do you mean? When youre running outta town what do you mean?...

    ResponderEliminar

Chanel